Curriculum

La Firma, ha coordinado diversos proyectos de desarrollo apoyando todas las acciones relacionadas con la compra de terrenos, especialmente privatizando los ejidales y comunales, la habilitación de los usos del suelo y la tramitología para obtener las factibilidades y licencias de construcción, o resolviendo controversias por sucesiones o litigios suscitados sobre la titularidad de los inmuebles, y la liberación de derechos de vía, y la adquisición de reservas territoriales, tanto públicas como privadas.

En este marco de acciones, puede citarse la intervención de la Firma en los Gobiernos Estatal y Municipal de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, en programas de desarrollo urbano, zonas metropolitanas y regularización de tenencia de la tierra.

En el ámbito privado, el crecimiento de los parques industriales de la empresa Finsa, Bralemex y Yonastahl, Parques Amistad, Parque La Nora, Parque Colinas de San Francisco del Rincón (Lintel).

En el Estado de Guanajuato participamos actualmente apoyando los programas estratégicos de desarrollo automotriz y el Puerto Interior.

RESPETO A LA PERSONA

INTEGRIDAD

RESPONSABILIDAD

INNOVACIÓN

Un poco de Historia

En el año 2006 participó en las mesas de trabajo organizadas por la UNAM y SEDESOL en el “Ciclo de Gestión Urbana” dentro del programa universitario de “Estudios de la Ciudad”.

Con la Universidad de Guanajuato fungió como coordinador técnico del programa “Análisis de la Normatividad Federal en Materia de Suelo, Reserva Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda”.

En el mes de junio de 2007 el Director General, Licenciado Miguel Ramirez Silva participó en el Diplomado para Legisladores Federales sobre el tema “Administración Metropolitana”, invitado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Imparte permanentemente conferencias y talleres sobre “la inversión inmobiliaria en Terrenos Ejidales”, “Ordenamiento Territorial” y “Derecho Agrario y Urbanístico”.

SUBIR